Una boda en Domaine Sainte-Colombe en el Gard

Charline y Alexy querían realmente disfrutar de este momento especial con sus invitados, llevándose la fiesta a celebrar su boda durante tres días completos, con un grupo más reducido.

Comparten con nosotros su boda en Domaine Sainte-Colombe en el Gard, inmortalizada por Pinewood Weddings (que podrás conocer el domingo 30 de enero en el festival de bodas love.etc, al igual que Merci Coco, Les Couronnes de Victoire y Myrtille Beck también recomendadas por los novios).

El encuentro

“Nos conocimos en un festival de música en mayo de 2014 en Barcelona. Yo vivía en París, él en Nantes y fue frente a un escenario de música electrónica que me enamoré cuando lo vi bailar. Un encuentro que se parece a nosotros, muy festivo y una pasión que compartimos. Desde entonces llevamos siete años celebrando los cumpleaños de nuestro encuentro en festivales de capitales europeas como París, Ámsterdam, Barcelona… ¡un fin de semana que los dos pasamos como un ritual! «

La propuesta de matrimonio

“Alexy hizo su pedido en Brasil. Visitamos Río y el noreste, uno de nuestros viajes más hermosos. Playas desiertas, el desierto de Lençois, el pueblo hippie de Jericoacoara, kitesurf y caipiriña. Queríamos traer un toque brasileño a la Camarga y compartir este enamoramiento con nuestros invitados. Aún sin saber bailar la samba, contratamos a un dúo Bossa Nova de Marsella para nosotros. ¡Jugaron cócteles a pesar de la tormenta inesperada! Terminaron tocando acústicamente por la lluvia y fue un momento extraordinario e imprevisto ! Un aire de los Sens del festival que seguirá siendo para muchos de los invitados uno de los mejores momentos. También presentamos a nuestros invitados a la caipirinha ofreciéndoles un pequeño frasco de cachaça como regalo de invitado con una pulsera brasileña de la suerte (llamada fita), ¡tres nudos, tres deseos! «

Preparativos para la boda

» Descubrimos el lugar de nuestra boda gracias a La novia descalza. Vivíamos en París y no pensábamos que nos casaríamos en la Camarga o en la Provenza. Queríamos un lugar que nos recordara nuestros viajes por Brasil, amplios espacios abiertos que son más bien crudos, la naturaleza y no el espíritu de un castillo. Buscamos en la región de Toulouse de donde venimos hasta que encontramos un artículo de LMAPN y el descubrimiento de Sainte Colombe… ¡Dos billetes de tren, una visita programada y amor a primera vista! Un matrimonio que claramente cambió nuestras vidas. porque desde entonces nos fuimos de París al día siguiente, nuestros respectivos trabajos (sueño en el papel) y que lancé mi auto-negocio Indian Summer hace dos meses para organizar otras bodas y ¡aún celebrar esos momentos! «

“Los preparativos sucedieron de forma natural. Trabajaba como gerente de eventos para una casa de lujo en París, por lo que rápidamente escribimos un presupuesto, una planificación retroactiva, un moodboard y un calendario. Solo visitamos un lugar gracias a LMAPN: la finca Sainte Colombe. Probamos solo una empresa de catering recomendada por el lugar. ¡Somos amantes de la comida y bon vivant y soñamos con compartir costillas con nuestros invitados para la cena de bodas! Una especificidad que no esperábamos que tuviera éxito. Suerte o coincidencia, Nathalie, la propietaria de la finca, nos envió a unos amigos del restaurante en Arles el día de la visita porque era su especialidad. Para el resto de preparadores-proveedores, fueron favoritos y reuniones. ¡Quería elegir proveedores locales tanto como fuera posible! Descubrí Fleurs d’Arles a través de Instagram, que produce flores locales a una hora de la finca con un estilo que nos encantó y que sublimó nuestra boda. Finalmente Pinewood weddings, nuestra pareja de fotógrafos y videógrafos, Eni y Levi, es gracias a sus fotos y videos publicados que también nos enamoramos de Sainte Colombe y su trabajo me inspiró mucho para escribir nuestra boda y el proceso. Sin olvidar la última semana antes del gran fin de semana, salimos de París y nos encerramos con Alex en casa de mi abuela durante una semana entera para prepararlo todo. : ensayo del baile, impresión de papelería, obsequios de invitados, planchado de toallas, compra de decoración pero un gran momento para dos y hasta tres con la abuela cariñosa. Finalmente es un momento con mi abuela que nunca olvidaré. «

Día de la boda

“Hasta la solicitud nunca habíamos pensado en qué formato de boda, qué estilo y cuántos invitados. Queríamos un fin de semana y decidimos con Alexy invitar a menos personas pero más y por lo tanto más de tres días. Con nuestro presupuesto lamentablemente no pudimos hacer ambas cosas, así que una vez que se hizo la lista de invitados y se definió un presupuesto, diseñamos nuestra boda como un viaje. Organizamos una cena de bienvenida el viernes por la noche en medio del campo con un gran buffet provenzal, muebles nómadas y un código de vestimenta blanco.. Queríamos que todos se mezclaran, se reunieran a través de una cena informal y alrededor de un torneo de petanca. ¡No podemos agradecer lo suficiente a Romain, uno de los testigos de Alex, que aceptó ser el DJ de esta primera noche y que creó una atmósfera loca entre nuestros invitados! Tan loco que nos costó mucho cortar la música a tiempo. El sábado fue el gran día con una ceremonia civil en el ayuntamiento primero y luego seguida de una ceremonia secular bajo los pinos y la velada que terminó con una frenética pista de baile. El domingo estaba reservado para el brunch alrededor de la piscina y relajado.. «

Un momento en particular

“La pregunta es muy difícil… ¡hay muchos! Voy a decir el ceremonia secular bajo los pinos orquestados por dos mejores amigos. ¡Aceptaron este desafío y fue maravilloso! Escribimos la historia juntos y pasamos de las risas a las lágrimas gracias a ellos y gracias a los ponentes invitados. ¡Entonces todas nuestras entradas con Alexy quedarán grabadas y tan llenas de emoción! Llegada al Ayuntamiento y descubrir a todos nuestros seres queridos tan hermosos, la entrada a la cena simplemente increíble en el ambiente y a pesar de la lluvia, la apertura del baile con nuestro baile no perfecto pero tan festivo cuando todos los invitados se unieron a nosotros en la Celebración en resumen finalmente los momentos de unión con todos. «

Un consejo para compartir

«Si tuviera que dar un consejo es para no dudes en invitar a menos personas pero durante más días ! Sé que la lista es difícil de hacer, pero sin arrepentimiento y va tan rápido … ¡Me encantó la primera noche informal en el campo! Charlamos con todo el mundo, reímos, bailamos mucho también y ¡era solo el comienzo del fin de semana! Por último, no dudes en llevarte un wedding planner igual que para el gran día si te encanta organizar, te beneficiarás más de cada momento porque es difícil estar frente al escenario y entre bastidores ! «

Proveedores recomendados por los novios

Ubicación: Domaine Sainte Colombe | Fotógrafo y camarógrafo: Pinewood Weddings | Wedding planner y design: la novia – Verano indio | Flores: Marie Varenne de Fleurs d’Arles | Proveedor: Fesquet en Arles | Regalos invitados: Merci Coco | Maquillaje: Manon Amiel | Peluquería: Julie – Les coquettes | Trajes de viernes por la noche: Isabel Marant + Ami | Trajes de civil: blanco crema (vestido y velo) | Accesorios vintage Alianzas Gucci & Chanel: Myrtille Beck | Traje a medida: Jean-Manuel Moreau | Vestido de novia: Grace Loves Lace | Corona de flores y joyas: Coronas de la victoria |