Una boda de invierno en el Refuge du Montenvers en Chamonix

Marine y Maxime se enamoraron de este refugio de montaña al que solo se puede acceder en tren de cremallera. Por lo tanto, es bastante natural que quisieran celebrar su unión allí. Ellos comparten su boda en invierno en el Refugio de Montenvers en Chamonix fotografiada por Capyture.

El encuentro

“Hace 7 años, a finales de marzo de 2015, en una pequeña estación de esquí de los Alpes Marítimos, conocí a Maxime en la fiesta de cumpleaños de un amigo. Más precisamente, es el novio del hermano mayor de este amigo… Siempre nos atraen los amigos de los hermanos mayores, eso no es nuevo. Pero no pasa nada, intercambiamos unos cuantos mensajes de texto y surge la oportunidad a la semana siguiente de ir a jugar al squash: esta misma amiga, su hermano mayor y su famoso novio. Unos martes por la noche en el squash más tarde, finalmente decidimos compartir una comida juntos para que nunca nos separáramos. »

la propuesta de matrimonio

“En medio del encierro de marzo de 2020 y después del nacimiento de la hija de mi mejor amiga, siento que es hora de que sigamos adelante. También veo a Marine corriendo por nuestro apartamento como un león en una jaula, tengo la sensación de que es hora de decirle lo que tengo en mente. Nunca aficionado a los momentos solemnes, aprovecho el desayuno para lanzarle una frase no tan inocente: «Tengo la impresión de que estás un poco aburrido en este momento, no querrás aprovechar para escribir la lista». de invitados de nuestra boda en Montenvers?

Déjame decirte que la solicitud no cayó en saco roto, ¡la lista se completó esa misma noche! Luego de este momento lleno de ingenuidad y sencillez, llevé a Marine unas semanas después a los vertiginosos cerros de Eze, lugar de nuestro primer encuentro. Una botellita en un bolsillo y una cajita en el otro, aprovecho un hermoso atardecer para pedirle la mano «de verdad». »

Preparativos para la boda

“Hace cuatro años fuimos por primera vez a dormir al Refugio Montenvers . Una vez puestas las cosas en la habitación, bajamos a tomar un chocolate caliente a la terraza con vista a las montañas, el último tren de bajada pasa frente a la ventana, la camarera nos trae los chocolates y nos dice: “Aquí estamos, estamos solos en el mundo hasta mañana por la mañana”.

La alegría de esta calma, la autenticidad de este lugar, el lujo en la rareza y la sensación de ser un privilegiado en medio de lo que más amamos: la montaña. En ese momento nos dijimos: si un día nos casamos, ¡nos casamos aquí!

En cuanto Maxime me dijo: estamos organizando una boda, cogí el teléfono y llamé al refugio para saber si era posible. Tan pronto como Fanny recibió una respuesta positiva, fue fácil para nosotros organizar el seguimiento porque hicimos todo de acuerdo con la ubicación específica. »

“Como resultado, en cuanto a comidas, bebidas e incluso alojamiento, todo estuvo a cargo del refugio. Para mantenernos dentro de la idea del refugio de montaña, queríamos cosas sencillas: sopa como entrada, fondue de Saboya y tarta de arándanos de postre. Nos vino aún mejor porque Maxime es vegetariano, me encanta el queso y estamos especialmente interesados ​​en privilegiar los recursos locales (desde la cerveza Mont Blanc hasta el queso Savoie).

80 personas en la comida y 50 personas podrían dormir en el lugar. Luego contratamos un tren privado para bajar a las 30 personas que dormían en Chamonix alrededor de la 1:30 am. Para el resto de la organización, la consigna era la simplicidad y el minimalismo, el refugio ya es tan imponente que queríamos mantener su autenticidad tanto como fuera posible..

Quería manteles blancos, candelabros dorados tipo candelabro y botellas viejas de cristal blanco y cristal marrón con unas cuantas hierbas dentro, ¡no más! Lo más importante son los comensales y no la decoración las mesas, son las personas las que animan el lugar en nuestra opinión. Un apunte también en nuestra elección de papelería con una invitación sin sobre, con un papel con semillas que floreció los maceteros de nuestros invitados.

Seguimos pensando en hacemos todo lo posible para reducir el impacto de carbono de las bodas tradicionales. Maxime también dibujó un logo que habíamos hecho en un sello de cera con el que cerramos las invitaciones. Logo que se encuentra en los obsequios para los invitados con una cerveza elaborada por el propio novio y su hermano. »

Día de la boda

“12 de marzo de 2022, -2 grados, en algún lugar entre Chamonix y Vallorcine. Al despertar en un chalet cuya dirección es tan remota que para Virginie (maquilladora) y Robby (fotógrafo) las coordenadas del GPS eran la única solución, ahí comienza el día de nuestra boda en Chamonix.

Nuestra pasión común por la montaña y el esquí nos ha llevado a unirnos en invierno, rodeados de cumbres nevadas. Vimos el matrimonio como una oportunidad para compartir con nuestras familias y amigos cercanos lo que amamos y lo que nos une. Como las noches en carpas a 0° no hubieran atraído a nadie, una noche aislada del mundo en un refugio accesible solo por tren de cremallera nos sedujo bastante.

Tenemos la suerte de tener un amigo propietario de una pequeña aldea formada por dos chalets y dos mazots poco después de Argentière, que fue nuestro punto de partida y nuestro hogar durante la semana. Una casa de campo para la familia de la novia y otra para la familia del novio. Para que cada uno se beneficie de su propio universo la mañana de la boda para los preparativos con los testigos y la familia.

Finalmente listos, Robby y mis testigos respectivamente nos llevan a las orillas del Lac des Galliant al sur de Chamonix. El lugar era mágico para compartir un pequeño paréntesis a dos antes de la frenética carrera del día que nos esperaba. Descubrirnos, compartir unas palabras y unos besos en total intimidad, fue nuestro momento robado.

La iglesia comienza con un aire compuesto por amigos de la infancia de Maxime, Transfuge de Santoré, y termina con Veridis quo de Daft Punk para lanzar el resto de las hostilidades. ¡Nos vemos en el tren de Montenvers!

Siendo el refugio accesible solo por un pequeño tren cremallera, fue una sorpresa para todos ¡e incluso aventura para algunos! Sentimos a todos emocionados y asombrados. Al llegar, con los ojos fijos en los imponentes picos que nos rodean, nos esperan vino caliente y chocolate caliente. Chimenea, grupo de guitarras acústicas y saxos, aperitivo de ambiente serrano. Todo lo que queríamos. Las primeras notas de Don’t Stop me ahora resuenan y lanzan nuestra comida.

Durante la comida habíamos tomado la decisión de no hacer mesa de las novias. Efectivamente, queríamos una boda para 70 personas, con invitados queridos para nosotros y queríamos aprovechar a todos. Por lo tanto, le pedimos al refugio que nos pusiera una silla en cada extremo de la mesa y en cada plato cambiábamos de mesa con un repentino estallido de atmósfera dentro de la mesa elegida cada vez. Fué realmente bueno. Bailamos hasta el final de la noche y terminamos a las 8 en la biblioteca del refugio con champagne y las mejores canciones de Pink Floyd… felicidad. »

Un momento en especial

“La subida en tren desde Chamonix al refugio fue un momento único, 900m de desnivel en 20 minutos. Este pequeño momento de calma fue una oportunidad para reducir la presión de la ceremonia religiosa. Éramos los únicos que sabíamos a dónde íbamos, en este increíble paisaje que se iba descubriendo durante la ascensión, y cuanto más la gente se maravillaba, más crecía nuestra emoción. »

Un consejo para compartir

“¡Organiza una boda a tu imagen y tus convicciones! Aunque te parezca una locura, no te pongas límites para que este día sea inolvidable a tus ojos y a los que te acompañan en este momento privilegiado. Las ideas más locas suelen ser las mejores. Para aprovechar al máximo este día especial, rodéate de proveedores de servicios que tengan la misma visión que tú del matrimonio y en quienes puedas confiar plenamente. También es gracias a ellos que podrás vivir tu momento con la mente ligera.

¡El día después de la boda hay que sacar tiempo para uno mismo! Fuimos a relajarnos a las termas de Chamonix, un momento imprescindible para descomprimir. Luego aprovechamos la semana para esquiar para bajar suavemente de nuestra nube. Es un evento tan emocionalmente intenso que es necesario tomarse un tiempo para uno mismo después. »

Proveedores recomendados por los novios

Vestido de novia: Otaduy para la falda y el top de noche y Camille Marguet para el jersey – Showroom Sixtine Nice | Zapatos de novia: botas Rossignol après ski y botas Claudie Pierlot | Estola de cachemira: Eric Bompard | Pendientes: Maison Sabben | Touch of blue: Pulsera Gigi Clozeau en azul de Prusia y oro rosa | Traje de novio: Traje Beau, Lyon, Zapatos: Bobbies | Fotógrafo: Capyture | Lugar de recepción y comida: Refuge du Montenvers | Decoración floral y bouquet: Sabine Masson Fleurs Chamonix | Maquillaje y peluquería: Virginie Debourg | Papelería: Ciruela y Sybille | DJ: DJ Nubio | Alianzas: Perry de la Rosa Niza | Pequeña decoración: Los pequeños Germaines